Ayuntamiento acatará orden del TEEM: habrá relevo en Jesús del Monte

Pese a la inconformidad de vecinos de Jesús del Monte por el relevo de su jefe de Tenencia, José Manuel Hernández Elguero, el ayuntamiento de Morelia emitirá la convocatoria para el relevo del auxiliar de la autoridad local en la comunidad, refirió Raúl Morón, alcalde de la capilla michoacana.

Detalló que la decisión de relevar a José Manuel Hernández como jefe de Tenencia de Jesús del Monte no corresponde al Gobierno municipal, sino al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), por lo que el ayuntamiento capitalino únicamente acatará lo mandatado por el órgano jurisdiccional.

Ello, a pesar que vecinos de Jesús del Monte se manifestaron este lunes en las inmediaciones del Palacio Municipal, para exigir que la renovación de auxiliar de la autoridad local se efectúe una vez que Hernández Elguero culmine el trienio para el cual fue elegido, además de amagar con el uso de la violencia y armas de fuego para evitar su remoción.

“Emitir la convocatoria es un mandato del tribunal, no es algo que nosotros hayamos decidido hacer, así que vamos a generar las condiciones para que esto se dé en calma”, reiteró Raúl Morón.

Consideró que los inconformes con el relevo de José Manuel Hernández no conforman la totalidad de Jesús del Monte, por lo que los recursos jurídicos interpuestos por este grupo y la fracción opuesta a la gestión del jefe de Tenencia han llevado a la determinación del TEEM.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será públicada


*